ASP.NET





ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado y comercializado por Microsoft. Es usado por programadores y diseñadores para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML.

Apareció en enero de 2002 con la versión 1.0 del .NET Framework, y es la tecnología sucesora de la tecnología Active Server Pages (ASP). ASP.NET está construido sobre el Common Lenguaje Runtime, permitiendo a los programadores escribir código ASP.NET usando cualquier lenguaje admitido por el .NET Framework.

Sirve para web sencillas y para grandes aplicaciones (orientado a objetos). Para construir sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web XML. Permite la creación de aplicaciones de tres capas. Estas se ejecutan con un servidor IIS (Internet Information Services) y se comunican con la capa cliente utilizando http.





Ventajas:

* Mayor velocidad, potencia, seguridad y facilidad de mantenimiento.

* Cuenta con varias herramientas de trabajo.




Desventajas:

* No se permiten las pruebas de unidad.
* El estado de vista puede ser realmente grande o tener efectos negativos en el rendimiento.





Características


Páginas


Las páginas de ASP.NET, conocidas oficialmente como "web forms" (formularios web), son el principal medio de construcción para el desarrollo de aplicaciones web.

Los formularios web están contenidos en archivos con una extensión ASPX; en jerga de programación, estos archivos típicamente contienen etiquetas HTML o XHTML estático, y también etiquetas definiendo Controles Web que se procesan del lado del servidor y Controles de Usuario donde los desarrolladores colocan todo el código estático y dinámico requerido por la página web.

Adicionalmente, el código dinámico que se ejecuta en el servidor puede ser colocado en una página dentro de un bloque <% -- código dinámico -- %> que es muy similar a otras tecnologías de desarrollo como PHP, JSP y ASP, pero esta práctica es, generalmente, desaconsejada excepto para propósitos de enlace de datos pues requiere más llamadas cuando se genera la página.

ASP.NET no sólo funciona sobre el servidor de Microsoft
 IIS, también lo hace sobre Apache.

Formulario web de ejemplo 


Este es un ejemplo que utiliza código "en línea", opuesto al código independiente (code-behind).
<%@ Page Language="C#" %>
 
<! DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" 
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
 
<script runat="server">
 
    Protected void Page Load (object sender, Eventers e)
    {
        Label1.Text = DateTime.Now.ToLongDateString ();
    }
 
</script>
 
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" >
<head runat="server">
    <Title>Página de Ejemplo</title>
</head>
<Body>
    <form id="form1" runat="server">
    <Div>
        <asp: Label runat="server" id="Label1" />
    </div>
    </form>
 
</body>
</html>



El modelo Code-behind


Microsoft recomienda que para realizar programación dinámica se use el modelo code-behind, o de respaldo, que coloca el código en un archivo separado o en una etiqueta de script especialmente diseñada.

 Los nombres de los archivos code-behind están basados en el nombre del archivo ASPX tales como MiPagina.aspx.cs o MiPagina.aspx.vb (esta práctica se realiza automáticamente en Microsoft Visual Studio y otros entornos de desarrollo).

Cuando se usa este estilo de programación, el desarrollador escribe el código correspondiente a diferentes eventos, como la carga de la página, o el clic en un control, en vez de un recorrido lineal a través del documento.

El modelo code-behind de ASP.NET marca la separación del ASP clásico y alienta a los desarrolladores a construir aplicaciones con la idea de presentación y contenido separados en mente.

 En teoría, esto permite a un diseñador web, por ejemplo, enfocarse en la creación del diseño con menos posibilidades de alterar el código de programación mientras lo hace. Esto es similar a la separación en el Modelo Vista Controlador

Ejemplo


<%@ Page Language="C#" Code File="EjemploCodeBehind.aspx.cs" Inherits="SitioWeb.EjemploCodeBehind" 
AutoEventWireup="true" %>

La etiqueta superior es colocada al inicio del archivo ASPX. La propiedad CodeFile de la directiva @ Page especifica qué archivo (.cs o .vb) contiene el código code-behind mientras que la propiedad Inherits especifica la clase de la cual deriva la página. En este ejemplo, la directiva @ Page está incluida en Ejemplo CodeBehind.aspx y el archivo Ejemplo CodeBehind.aspx.cs contendrá el código para esta página:

Using System;
 
Namespace SitioWeb
{
               Public partial class EjemploCodeBehind: System.Web.UI.Page
               {
                              Protected void Page_Load (object sender, EventArgs e)
                               {
 
                               }
               }
}

En este caso, el método Page_Load () será llamado cada vez que la página ASPX sea solicitada al servidor. El programador puede implementar manejadores de eventos en varias etapas del proceso de ejecución de la página..

Controles de usuario


ASP.NET permite la creación de componentes reutilizables a través de la creación de Controles de Usuario (User Controls). 

Un control de usuario sigue la misma estructura que un formulario web, excepto que los controles derivan de la clase System.Web.UI.UserControl, y son almacenados en archivos ASCX

Como los archivos ASPX, un ASCX contiene etiquetas HTML o XHTML, además de etiquetas para definir controles web y otros controles de usuario. También pueden usar el modelo code-behind.

Los programadores pueden agregar sus propias propiedades y métodos, y manejadores de eventos. Un mecanismo de eventos en burbuja proporciona la capacidad de pasar un evento disparado por un control de usuario a la página que lo contiene.

Administración del estado


Las aplicaciones ASP.NET son alojadas en un servidor web y se tiene acceso a ellas mediante el protocolo sin estado HTTP, que no guarda ninguna información sobre conexiones anteriores.

 Por lo tanto, si la aplicación requiere interacción entre conexiones, tiene que implementar su propia administración del estado. ASP.NET proporciona varias maneras de administrar el estado de las aplicaciones ASP.NET.

Estado de la aplicación


El estado de la aplicación (Application state) es una colección de variables definidas por el usuario que son compartidas por todas las invocaciones de una aplicación ASP.NET. 

Estas son establecidas e inicializadas cuando el evento Application_OnStart se dispara en la carga de la primera instancia de las aplicaciones y están disponible hasta que la última instancia termina.

 Las variables de estado o variables de sesión de la aplicación son identificadas por nombres.

Estado de la sesión


El estado de la sesión (Session state) es una colección de variables definidas por el usuario, las cuales persisten durante la sesión de un usuario. 

Estas variables son únicas para diferentes instancias de una sesión de usuario, y son accedidas usando la colección Sesión.

 Las variables de sesión pueden ser preparadas para ser automáticamente destruidas después de un determinado tiempo de inactividad, incluso si la sesión no ha terminado.

 Del lado del cliente, una sesión de usuario es identificada por una cookie o codificando el ID de la sesión en la misma URL

ASP.NET proporciona tres modos de persistencia para variables de sesión:

InProc

Las variables de sesión son mantenidas dentro del proceso. Sin embargo, en este modo, las variables son destruidas cuando el proceso ASP.NET es reciclado o terminado.

StateServer

En este modo, ASP.NET ejecuta un servicio de Windows separado que mantiene las variables de estado. 

Como esta administración de estado ocurre fuera del proceso ASP.NET, tiene un impacto negativo en el rendimiento, pero permite a múltiples instancias de ASP.NET compartir el mismo estado del servidor, permitiendo que una aplicación ASP.NET pueda tener su carga balanceada y escalada en múltiples servidores.

 También, como el servicio de administración del estado se ejecuta independiente de ASP.NET, las variables pueden persistir a través de las finalizaciones del proceso ASP.NET.

SqlServer

En este modo, las variables de estado son almacenadas en un servidor de base de datos, accesible usando SQL. Las variables de sesión pueden persistir a través de finalizaciones de procesos también en este modo.

 

Estado de la vista


El estado de la vista (View state) se refiere al mecanismo de administración de estado a nivel de página, que es utilizado por las páginas HTML generadas por las aplicaciones ASP.NET para mantener el estado de los controles de los formularios web y los bidets.


 El estado de los controles es codificado y mandado al servidor en cada envío del formulario en un campo oculto conocido como __VIEWSTATE


El servidor envía de regreso las variables para que cuando la página sea renderizada de nuevo, los controles volverán a su último estado. 


Del lado del servidor, la aplicación puede cambiar el estado de la vista, si los resultados del procesamiento actualizan el estado de cualquier control. 


El estado de los controles individuales son decodificados en el servidor, y están disponibles para su uso en ASP.NET usando la colección Visítate.


Motor de plantillas


Al ser liberado, ASP.NET carecía de un motor de plantillas. Debido a que el .NET framework es orientado a objetos y permite la herencia, muchos desarrolladores podrían definir una nueva clase que herede desde "System.Web. UI.Page", escribir métodos en ella que renderizen HTML, y entonces hacer las páginas en su aplicación que hereden de esta nueva clase.


 Mientras esto permite que los elementos comunes sean dentro de un sitio, agrega complejidad y mezcla código fuente con lenguaje de marcado.


 Además, este método puede ser visto solamente al ejecutar la aplicación, no mientras se está diseñando. Otros desarrolladores han usado archivos incluidos y otros trucos para evitar la implementación de enlaces de navegación y otros elementos en cada página.


ASP.NET 2.0 presentó el concepto de página maestra (Master Page), que permite el desarrollo de páginas basado en plantillas web.


 Una aplicación web puede tener una o más páginas maestras, las cuales pueden ser anidadas. Las plantillas maestras contienen controles contenedores, llamados ContentPlaceHolders para indicar dónde irá el contenido dinámico, además de HTML y JavaScript que será compartido a través de las páginas hijas.


Las páginas hijas también usan esos controles ContentPlaceHolder, que deben ser relacionados con el ContentPlaceHolder de la página maestra que contiene a esta página hija. El resto de la página está definido por las partes compartidas de la página maestra. Todo el lenguaje de marcado y controles de servidor en la página de contenido deben ser colocadas dentro del control ContentPlaceHolder.


Cuando una solicitud es hecha por una página de contenido, ASP.NET mezcla la salida de la página de contenido con la salida de la página maestra, y envía el resultado al usuario.


La página maestra permanece completamente accesible a la página del contenido. Esto significa que la página de contenidos puede manipular los encabezados, cambiar el título, configurar la cache, etc. Si la página maestra expone propiedades públicas o métodos, el contenido de la página puede utilizar estos también.


Hoy en día con el nuevo producto de Microsoft WebMatrix, se dio a conocer el nuevo motor de plantillas conocido como Razor. Ya antes el IDE de Visual Studio incluía otros motores. Facilitando a las páginas ASP.NET MVC.


Otros archivos


Otras extensiones de archivo asociadas con las diferentes versiones de ASP.NET incluyen:


Extensión
Versión requerida
Descripción
asax
1.0
Global. Asax, usada para la lógica a nivel de aplicación
ascx
1.0
Controles de usuario web: Controles personalizados para ser colocados en páginas web
ashx
1.0
Manejadores HTTP personalizados
asmx
1.0
Páginas de servicios web
axd
1.0
Cuando está habilitado en el web.config la solicitud de trace. Axd genera trazas de salida a nivel de aplicación. También es usado para el manejador especial webresource.axd que permite a los desarrolladores de controles/componentes empacar un control/componente con imágenes, script, CSS, etc. para el desarrollo de un archivo único (un 'ensamblado')
browser
2.0
Archivos de capacidades del navegador almacenadas en formato XML; introducido en la versión 2.0. ASP.NET incluye muchos de estos por defecto, para admitir a los navegadores web comunes. Estos especifican que navegadores tienen que capacidades, así que ASP.NET 2 puede automáticamente personalizar y optimizar su salida de acuerdo al navegador. Los archivos especiales .browser están disponibles en descarga libre para manejar, por ejemplo, el validador de la W3C. Reemplaza la sección BrowserCaps que se encontraba en el archivo machine.config en ASP.NET 1.x
config
1.0
web.config es el único archivo en una aplicación web específica que usa esta extensión por defecto (machine.config tiene efectos similares en un servidor web y todas las aplicaciones en el), sin embargo ASP.NET proporciona la facilidad de crear y utilizar otros archivos config. Son almacenados en formato XML
cs/vb
1.0
Archivos de código fuente (cs indica C#, vb indica Visual Basic). Los archivos code-behind predominantemente tienen la extensión ".aspx.cs" o ".aspx.vb" para los dos lenguajes más comunes. Otros archivos de código (que frecuentemente contienen bibliotecas de clases) pueden también existir en las carpetas web con las extensiones cs/vb. En ASP.NET 2 estos deberían estar colocados dentro de la carpeta App_Code donde son dinámicamente compilados y están disponibles para toda la aplicación
dbml
3.5
Archivo de clases de datos LINQ a SQL
master
2.0
Archivo de página maestra
resx
1.0
Archivos de recursos para localización y globalización. Los archivos de recursos pueden ser globales (por ejemplo, mensajes) o locales, que están hechos específicamente para un solo archivo aspx o ascx.
sitemap
2.0
Archivos de configuración sitemap
skin
2.0
Archivos de temas
svc
3.0
Archivos de servicio de Windows Communication Foundation

Estructura de directorios


En general, la estructura de directorios de ASP.NET puede ser determinada por las preferencias del desarrollador. Aparte de unos pocos nombres de directorios reservados, el sitio puede expandirse a cualquier número de directorios. La estructura es típicamente reflejada directamente en las urls.

Los nombres de directorios especiales (a partir de ASP.NET 2.0 son):

App_Browsers

Contiene archivos de definición específicos para navegadores.

App_Code

Es un directorio para códigos. El servidor ASP.NET automáticamente compilará los archivos (y subdirectorios) en esta carpeta en un ensamblado que es accesible desde cualquier página del sitio. App_Code es típicamente usada para código de acceso a datos, código de modelo o código de negocios.

También cualquier manejador http específico para el sitio e implementación de módulos y servicios web van este directorio. Como alternativa a utilizar App_Code el desarrollador puede optar por proporcionar un ensamblado independiente con código pre compilado.

App_Data

Directorio por defecto para las base de datos, tales como archivos mdb de Microsoft Access y archivos mdf de Microsoft SQL Server. Este directorio es usualmente el único con permisos de escritura en la aplicación.

App_LocalResources

Contiene archivos de recursos localizados para páginas individuales del sitio.

App_GlobalResources

Contiene archivos resx con recursos localizados disponibles para cada página del sitio. Este es donde el desarrollador ASP.NET típicamente almacenara mensajes que serán usados en más de una página.

App_Themes

Usado para temas alternativos del sitio.

App_WebReferences

Usado para archivos de descubrimiento y archivos WSDL para referencias a servicios web para ser consumidos en el sitio.

Bin

Contiene código compilado (archivos .dll) para controles, componentes, y otro código que pueda ser referenciado por la aplicación. Cualquier clase representada por código en la carpeta Bin es automáticamente referenciada en la aplicación. Son archivos o librerías que tienen como principal acción ejecutar una función cuando estas son llamadas o se invocan.



Requisitos de software ASP.NET

ASP.NET es compatible con Windows 2000 (Professional, Server y Advanced Server), con Windows XP Professional y con la familia de Windows Server 2003, tanto para las aplicaciones de cliente como de servidor.

 Además, para desarrollar aplicaciones de servidor ASP.NET, se requiere también el siguiente software:
  • Windows 2000 Server o Advanced Server con Service Pack 2, Windows XP Professional o de 64 bits, o uno de los productos de la familia de Windows Server 2003
  • MDAC 2.7 para Microsoft Access Data
  • Servicios de Internet Information Server

Nota   Los servicios Web XML creados con ASP.NET son compatibles con las mismas plataformas que admite ASP.NET. Sin embargo, los clientes de los servicios Web XML son compatibles con todas las plataformas que admite Microsoft .NET Framework.








Componente
Mínimo
Recomendado
Procesador
2,5 gigahercios (GHz)
Procesadores duales con una velocidad de 3 GHz o superior cada uno
RAM
1 gigabyte (GB)
2 GB
Disco
Sistema de archivos NTFS: partición formateada con 3 GB de espacio disponible en disco como mínimo
Sistema de archivos NTFS: partición formateada con 3 GB de espacio disponible además del espacio necesario para los sitios web
Unidad
Unidad de DVD
Unidad de DVD u origen copiado en una unidad local o con acceso por red
Pantalla
1024 × 768
Monitor con resolución 1024 × 768 o superior
Red
Conexión de 56 kilobits por segundo (Kbps) entre los equipos cliente y el servidor
Conexión de 56 Kbps o más rápida entre los equipos cliente y el servidor





Versiones

Net 4.6.1
.NET 4.6
4.5.2
4.5.1
4.5
4
3.5
3.0
2.0
1.1
1.0








Especificaciones


ASP.NET es un modelo de desarrollo Web unificado que incluye los servicios necesarios para crear aplicaciones Web empresariales con el código mínimo.

 ASP.NET forma parte de .NET Framework y al codificar las aplicaciones ASP.NET tiene acceso a las clases en .NET Framework.

El código de las aplicaciones puede escribirse en cualquier lenguaje compatible con el Common Language Runtime (CLR), entre ellos Microsoft Visual Basic, C#, JScript .NET y J#.

 Estos lenguajes permiten desarrollar aplicaciones ASP.NET que se benefician del Common Language Runtime, seguridad de tipos, herencia, etc.

ASP.NET incluye:

*         Marco de trabajo de página y controles

*         Compilador de ASP.NET

*         Infraestructura de seguridad

*         Funciones de administración de estado

*        Configuración de la aplicación

*         Supervisión de estado y características de rendimiento

*         Capacidad de depuración

*         Marco de trabajo de servicios Web XML

*         Entorno de host extensible y administración del ciclo de vida de las aplicaciones

*         Entorno de diseñador extensible


Marco de trabajo de páginas y controles

El marco de trabajo de páginas y controles ASP.NET es un marco de trabajo de programación que se ejecuta en un servidor Web para generar y representar de forma dinámica páginas Web ASP.NET.


Las páginas Web ASP.NET se pueden solicitar a cualquier explorador o dispositivo del cliente y ASP.NET representa el marcado (como HTML) al explorador que realizó la solicitud.


 Como norma, puede utilizar la misma página para varios exploradores, porque ASP.NET representa el marcado adecuado para el explorador que realiza la solicitud.


Sin embargo, puede diseñar una página Web ASP.NET para ejecutarse en un explorador determinado, como Microsoft Internet Explorer 6, y aprovechar así todas las características de ese explorador. 


ASP.NET es compatible con los controles móviles de los dispositivos preparados para trabajar en Web como teléfonos celulares, PC portátiles y asistentes digitales personales (PDA).


Las páginas Web ASP.NET están completamente orientadas a objetos.


En las páginas Web ASP.NET se puede trabajar con elementos HTML que usen propiedades, métodos y eventos.


El marco de trabajo de páginas ASP.NET quita los detalles de implementación relacionados con la separación de cliente y servidor inherente a las aplicaciones Web presentando un modelo unificado que responde a los eventos de los clientes en el código que se ejecuta en el servidor.


El marco de trabajo también mantiene automáticamente el estado de la página y de los controles que contenga durante el ciclo vital de procesamiento de la página.


El marco de trabajo de páginas y controles ASP.NET también permite encapsular la funcionalidad común de la interfaz de usuario en controles fáciles de usar y reutilizables.


Los controles se escriben una vez, se pueden utilizar en varias páginas y se integran en la página Web ASP.NET en la que se colocan durante la representación.


El marco de trabajo de páginas y controles ASP.NET también proporciona funciones para controlar la apariencia y el funcionamiento general de los sitios Web a través de temas y máscaras.


Se pueden definir temas y máscaras y, a continuación, aplicarlos en las páginas o controles


Además de los temas, es posible definir páginas principales que se crean para conseguir un diseño coherente en las páginas de la aplicación.


Una página principal única define el diseño y el comportamiento estándar deseados para todas las páginas (o un grupo de páginas) de la aplicación.


 A continuación, se pueden crear páginas de contenido individuales con el contenido específico de la página que se desee mostrar.


 Cuando los usuarios solicitan las páginas de contenido, las combinan con la página principal con el fin de generar un resultado que combine el diseño de la página principal con el de la página de contenido.


Compilador de ASP.NET



Compila todo el código de ASP.NET, lo que permite el establecimiento inflexible de tipos, las optimizaciones de rendimiento y el enlace en tiempo de compilación, entre otras ventajas.


Una vez que se ha compilado el código, el Common Language Runtime compila una vez más código de ASP.NET en código nativo, lo que permite un mayor rendimiento.


ASP.NET incluye un compilador que compilará todas las componentes de la aplicación, incluidas las páginas y los controles, en un ensamblado que el entorno de host de ASP.NET puede utilizar a continuación para atender las solicitudes del usuario.
.

Infraestructura de seguridad


Además de las características de seguridad de .NET, ASP.NET proporciona una infraestructura de seguridad avanzada para autenticar y autorizar el acceso de los usuarios y realizar otras tareas relacionadas con la seguridad.


Puede autenticar usuarios con la autenticación de Windows suministrada por IIS o puede administrar la autenticación con su propia base de datos de usuario utilizando la autenticación mediante formularios ASP.NET y la suscripción ASP.NET.


Además, puede administrar la autorización a las capacidades e información de su aplicación Web mediante los grupos de Windows o su propia base de datos de funciones personalizada utilizando las funciones de ASP.NET.


Resulta fácil quitar, agregar o reemplazar estos esquemas dependiendo de las necesidades de la aplicación.


ASP.NET siempre se ejecuta con una identidad particular de Windows de modo que puede asegurar su aplicación utilizando las capacidades de Windows como, por ejemplo, las listas de control de acceso (ACL) de NTFS, permisos de la base de datos, etc.


Funciones de administración de estado


ASP.NET proporciona funcionalidad de administración de estado intrínseca que permite almacenar información entre las solicitudes de página, como la información de clientes o el contenido del carro de la compra.


Puede guardar y administrar información específica de la aplicación, específica de la sesión, específica de la página, específica del usuario y definida por el desarrollador.


 Esta información puede ser independiente de cualquier control de la página,
ASP.NET ofrece funciones de estado distribuidas, lo que le permite administrar información de estado en múltiples instancias de la misma aplicación en un equipo o en varios.


Configuración de ASP.NET


Las aplicaciones ASP.NET utilizan un sistema de configuración que le permite definir valores de configuración para su servidor Web, para un sitio Web o para aplicaciones individuales.


Puede crear valores de configuración cuando se implementan las aplicaciones ASP.NET y puede agregar o revisar los valores de configuración en cualquier momento con un impacto mínimo en aplicaciones y servidores Web de operaciones.


 Los valores de configuración de ASP.NET se almacenan en archivos basados en la tecnología XML. Dado que estos archivos XML son archivos de texto ASCII, es fácil realizar cambios de configuración a sus aplicaciones Web.


Puede extender el esquema de configuración para satisfacer sus requisitos.
.

Supervisión de estado y características de rendimiento


ASP.NET incluye características que le permiten supervisar el estado y el rendimiento de su aplicación ASP.NET.


La supervisión del estado de ASP.NET permite proporcionar información sobre eventos clave que proporcionan información sobre el estado de una aplicación y sobre las condiciones de error.


Estos eventos muestran una combinación de diagnósticos y características de supervisión, a la vez que proporcionan un elevado grado de flexibilidad en lo que respecta a lo que se registra y cómo.


ASP.NET admite dos grupos de contadores de rendimiento a los que pueden obtener acceso las aplicaciones:


*         El grupo de contadores de rendimiento del sistema ASP.NET


*       El grupo de contadores de rendimiento de la aplicación ASP.NET

 

Capacidad de depuración


ASP.NET aprovecha la infraestructura de depuración en tiempo de ejecución para permitir la depuración entre lenguajes y equipos.


 Se pueden depurar tanto objetos administrados como no administrados, así como todos los lenguajes compatibles con el Common Language Runtime y los lenguajes de script.


Además, el marco de trabajo de páginas ASP.NET proporciona un modo de seguimiento que permite insertar mensajes de instrumentalización en las páginas Web ASP.NET


Marco de trabajo de servicios Web XML


ASP.NET es compatible con los servicios Web XML. Un servicio Web XML es un componente que incluye funcionalidad de empresa que permite a las aplicaciones intercambiar información entre firewalls utilizando estándares como los servicios de mensajería HTTP y XML.


 Los servicios Web XML no están relacionados con ninguna tecnología de componentes ni con ninguna convención de llamada a objetos en concreto.


Como resultado, pueden obtener acceso a los servicios Web XML los programas escritos en cualquier lenguaje, que usen cualquier modelo de componentes y se ejecuten en cualquier sistema operativo.


Entorno de host extensible y administración del ciclo de vida de las aplicaciones


ASP.NET incluye un entorno de host extensible que controla el ciclo de vida de una aplicación desde el momento en que un usuario cualquiera tiene acceso a un recurso (como una página) en la aplicación hasta el momento en que se cierra la aplicación.


Aunque ASP.NET se basa en un servidor Web (IIS) como un host de la aplicación, ASP.NET proporciona gran parte de la propia funcionalidad de host. La arquitectura de ASP.NET permite responder a los eventos de aplicación y crear controladores y módulos HTTP personalizados.


Entorno de diseñador extensible


ASP.NET incluye la compatibilidad mejorada para crear diseñadores de controles de servidor Web para utilizarlos con una herramienta de diseño visual como Visual Studio.


 Los diseñadores permiten crear una interfaz de usuario en tiempo de diseño para un control; de este modo, los desarrolladores pueden configurar las propiedades y el contenido del control en una herramienta de diseño visual.










No hay comentarios:

Publicar un comentario